Una de las frutas más beneficiosas para la salud, como ya sabréis, es el limón. Y es que gracias a sus componentes, ofrece propiedades antioxidantes y vitaminas como la C, que ayudan a prevenir resfríos o gripes. También es un muy buen desintoxicante, pero para utilizarlo como tal, debemos hacer un uso adecuado de él.
Hoy os presentamos una dieta que puede ser catalogada ovovegetariana y la cual está diseñada para hacerse durante seis días, ni más ni menos. Tened en cuenta que este no es un plan día a día, sino que se presenta como un régimen al que puedes armar a gusto. Seguid los pasos siguientes y seréis testigos de los asombrosos resultados:
DESAYUNOS Y ONCES
Tomar en ayunas 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón grande y un poco de agua tibia. Transcurridos treinta minutos, consumir 2 tazas de agua tibia con el jugo de un limón por cada taza. Para el desayuno, ingerir una ensalada de frutas, después una taza de té de limón. Para la media mañana u once, se recomienda té de limón con sacarina.
ALMUERZO Y COMIDA
Veinte minutos antes de estas comidas se debe consumir un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.
Comida para los tres primeros días:
* Caldo de verduras frescas preparado con: zanahoria, zapallo, apio, zapallitos, maíz y cebolla.
* Una porción de verduras crudas o cocidas.
* Por su aporte proteico, es crucial tomar una porción de brotes de alfalfa o soya, acompañando estos platos.
* Una fruta a elección del consumidor.
Comida para los días cuatro y cinco:
* Continuar con los alimentos de los días anteriores, pero agregándoles cereales, arroz integral o legumbres, habas o judías verdes. Estas legumbres son muy importantes por su aporte proteínas, pero deben consumirse de forma moderada, por que al se ricos en hidratos de carbono pueden contribuir al aumento de peso, es decir, causar el efecto contrario al deseado. La porción debe ser de 2 o 3 cucharadas soperas de cereales o legumbres para el almuerzo y otro tanto para la comida.
Para el sexto día:
* Seguir con la misma dieta de los días precedentes, pero ahora incorporando un huevo grande o 2 chicos por día. Cabe destacar que estos pueden ingerirse de diferentes maneras: En tortillas al horno, duros, a la copa al vapor o revueltos.
¿Qué os ha parecido esta dieta? Probadla y después contadnos los resultados.
1 comentario