La mantequilla y la margarina, altas en sodio

Hoy vamos a hablar sobre un elemento que no puede faltar en nuestra alimentación pero que por lo general suele consumirse en demasía, lo cual hace que resulte más perjudicial que bueno. Estamos hablando del sodio, este es un mineral que cumple muchas funciones en nuestro organismo y resulta fundamental. Aunque, el consumirlo en grandes cantidades puede hacernos más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Es muy importante que controlemos los alimentos que consumimos y la cantidad de sodio que estos contienen. Las cantidades que se recomiendan consumir no deberían superar los 250 grs diarios. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que estamos consumiendo demasiado, ya que suele estar presente en muchos alimentos de consumo normal que por lo general no controlamos y hasta a veces no sabemos que tienen sodio.

Dos alimentos que cumplen con estas características son la mantequilla y la margarina. Ambas, por lo general, muy frecuentes en la dieta diaria de toda persona. Estas contienen concentraciones de sodio muy grandes, ya que pueden alcanzar y superar los 800 mg de sodio por cada 100 gramos de alimento.

Resulta fundamental que aquellas personas que padecen hipertención arterial tengan mucho cuidado con los mismos, ya que, no solamente tienen altas cantidades de sodio, sino que tamibén son muy grasos. Por tanto, recordemos mantener una dieta equilibrada consumiendo moderadamente todos los alimentos y en especial aquellos que pueden resultarnos perjudiciales, como son la mantequilla y margarina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *