Consejos para quienes tienen Hepatitis C

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy grave que en los últimos años se ha ido haciendo más común. Se trata del virus de la hepatitis C (VHC o HCV), la cual es una de las enfermedades infecciosas con mayor crecimiento en lugares como Australia y las Américas, se calcula que en todo el mundo al rededor de 200 millones de personas la han contraído.

¿Cómo se transmite esta enfermedad? Principalmente a través de la sangre. Esto sucede por lo general cuando se comparten equipos para inyectarse drogas o inclusive puede suceder cuando la persona se coloca un piercing o tatuajes y la enfermedad también se pasa de madre a hijo cuando esta la tiene. La Hepatitis C afecta al hígado, produciendo inflamación hepática, ocasionando que deje de funcionar correctamente.

Se recomienda que aquellas personas que sufren de esta enfermedad sigan una dieta especial, ya que es fundamental proveer al cuerpo con los nutrientes que necesita para que continúe funcionando correctamente. Muchas de las indicaciones que estas personas deben seguir son similares a las que cualquier otra persona que desea mantenerse saludable debe tener en cuenta. Entre ellas encontramos la importancia de consumir comidas regulares y equilibradas, incluir en la dieta cereales, panes y granos y también consumir muchas frutas y verduras. Algo importante es obtener las proteínas adecuadas, cuidar la ingesta de grasas, sal y alimentos azucarados y además, mantenerse hidratado y con un peso saludable.

Por otro lado, también deben tomarse otro tipo de precauciones, como son evitar el alcohol y tener mucho cuidado con los suplementos dietéticos.

Este es el tipo de alimentación que estas personas hace bien en seguir, teniendo estas indicaciones se puede llevar una vida más sana y evitar problemas. ¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *