Algunos consejos para no volver a fumar

Todos estamos de acuerdo en que dejar de fumar es un proceso muy difícil y que a todos les cuesta mucho lograrlo. Uno de los principales problemas que todos encuentran a la hora de hacerlo no es dejar de fumar en sí, sino no volver a recaer. Las tentaciones son muy fuertes y los síntomas de abstinencia no ayudan. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas cumplir con tu objetivo, ya que es una excelente iniciativa en pro de la salud.

Lo primero que debes tener en cuenta es que habrá muchos obstáculos en tu camino y que uno de ellos eres tú mismo. Debes estar preparado ya que tu subconsciente intentará convencerte de que no quieres dejar de fumar. Por tanto, para evitar que recaigas intenta concientizarte y tener en claro las razones por las que estás dejando el cigarrillo, haz una lista con las mismas y léelas cada vez que lo necesites.

Por otro lado, si estabas acostumbrado a fumar grandes cantidades entonces es probable que necesites de un sustitutivo, puedes apoyarte en los chicles y parches de nicotina. No recurras a la estrategia de ponerte un mínimo de cigarros que puedes fumar, ya que será casi imposible que lo logres si haces esto. Es importante que tampoco pienses que puedes fumarte un cigarrillo una vez que llevas mucho tiempo sin fumar, ya que esto tendrá efectos secundarios. Ten presente que si enciendes un cigarrillo tu posibilidad de recaer es de entre un 90 y un 95%

Otro gran problema que muchos tienen es a la hora de acabar con el tratamiento de parches, por lo general vuelven a recaer. Por tanto, es importante que cuando dejes de utilizarlos comiences a hacer deportes, de esta forma te distraerás y sentirás mucho mejor.

Por otro lado, tampoco existen los días en los que te puedes permitir fumar un cigarrillo, como el nacimiento de tu hijo, una boda o cualquier otra excusa, ya que esto es el camino hacia el fracaso y recaerás con seguridad. También ten presente que deben pasar al menos 24 meses para considerarte «salvado» de una recaída. Muchas personas piensan que después de un año de estar sin fumar ya no deben preocuparse, sin embargo esto puede ser un grave error.

Por último, en caso de que recaigas no pienses que todo está perdido, recuerda que dejar este hábito es un proceso difícil que por lo general a muchos les cuesta entre 5 y 7 años y lo logran después de tres o cinco intentos. Aunque, tu puedes hacer la diferencia y lograrlo de primera, todo depende de ti.

¡Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda! ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *