Consejos para prevenir la acidez estomacal

Hoy vamos a hablar sobre una de las grandes consecuencias de la cena navideña y de fin de año, la acidez estomacal. Una de las razones por las que aparece son los excesos en los alimentos sumado a las grandes cantidades de bebidas alcohólicas que se beben generalmente en estas épocas. Ambas cosas sumadas hacen que nuestro estómago se resienta y nos sintamos mal. Por eso, nunca viene mal tener presente algunos remedios naturales para combatir estas molestias.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que lo mejor siempre es evitar estas situaciones antes que preocuparnos por solucionarlas. Para esto lo conveniente es no abusar de las comidas. Además, se recomienda repartir las comidas y las cantidades en 5 comidas diarias, de esta forma no caemos en el error de sobrecargar al estómago y no ralentizar la digestión, lo que causa acidez estomacal.

Por otro lado, también es esencial saber elegir las sustancias que utilizamos para condimentar los alimentos, ya que ácidos como el vinagre pueden agudizar los efectos que los excesos tienen en el estómago. Debido a esto, se recomienda utilizar otro tipo de ácidos, tales como el vinagre de manzana o el zumo de un limón que tienen un mayor efecto digestivo.

Además, también hay verduras que se digieren mucho mejor cuando están cocidas, como el ajo, el puerro o la cebolla. Los azúcares también tienen un gran efecto sobre nuestro estómago, haciendo que el proceso de digestión se ralentice y que los alimentos fermenten en el estómago, aumentando los ácidos en el estómago.

Algo que tiene un efecto similar a este son las grasas cuando se consumen en abundancia. Debido a esto es importante limitar su consumo, no solamente por la cantidad de calorías que aportan, sino también por los efectos que tienen en nuestro estómago.

Por último, a la hora de combatir este problema, algo que es de gran ayuda son las hierbas naturales. Entre ellas podemos nombrar a la manzanilla, el té, la menta poleo, el hinojo, el eneldo y muchas otras. Las mismas nos ayudan a contrarrestar los efectos de los excesos y aliviar la acidez estomacal. Teniendo en cuenta estos puntos podremos evitar sentir mal estar de estómago y podremos disfrutar más de las fiestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *