Necesidades nutricionales de los niños

Una alimentación adecuada es un factor muy improtante en la salud de todo niño, esto se debe a que los mismos están en etapa de crecimiento, por tanto necesitan de nutrientes específicos para que el proceso se efectúe correctamente. Existen nutrientes que son más necesarios que otros, ya que cumplen funciones esenciales. Hoy te contamos que tipo de alimentación es necesaria para asegurar el crecimiento y mantener el organismo del niño en equilibrio.

Si bien el crecimiento y la talla del niño vienen determinadas por el factor genético de cada individuo, no se debe olvidar la relación existente entre alimentación y cecimiento.

Es improtante que el niño no siga una dieta hipocalórica sin control médico, ya que esta aporta pocas calorías y altera el crecimiento, lo cual desemboca en malnutrición. En el caso de que esta dure poco tiempo y el niño la abandonde y adopte una buena alimentación, entonces la salud del niño puede restablecerse. Algo muy distinto sucede si el déficit alimentario dura más tiempo, en este caso no se produce la fase de recuperación, aunque se restablezca la dieta.

Las consecuencias de esto son muy graves, mantener buenos hábitos alimenticios a edades tempranas es fundamental, ya que en esta época el niño aprende a comer, y el tipo de alimentación que sigue en ese momento es la que adoptará cuando sea mayor.

Cuando hablamos de una correcta alimentación nos referimos al seguimiento de una dieta diaria variada y compuesta por todos los grupos de alimentos, en cantidad suficiente y bien distribuida a lo largo del día. Se debe considerar que los niños necesitan alimentarse con huevos y lácteos, carnes, pescados y legumbres, frutas y verduras, así como cereales y una adecuada cantidad de grasas y azúcares.

Siguiendo estas líneas podremos cuidar mejor de la salud de nuestros hijos y evitar posibles problemas futuros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *