Consejos para hacer las compras en Navidad

A solo unos días de Navidad la mayoría comienza a hacer las compras para el menú navideño, una parte fundamental para prepararnos para este día. Esta, además, es muy importante porque lo que compremos determinará como nos sentiremos al otro día. Durante estas fechas es común que nos excedamos y comamos alimentos muy calóricos, por eso, hoy te damos consejos para que tus compras para esta Navidad sean más saludables.

– Intenta planificar el menú con tiempo y en función de ello selecciona los alimentos que compraras, elige los más saludables posible.

– Si puedes asiste al lugar en donde harás las compras caminando, de esta forma aprovechas a hacer ejercicio.

– Es importante que respetes la lista de compras y no compres de más, ya que, cuando más comida haya, más comerás.

– No hagas las compras con el estomago vacío, ya que esto te animará a comprar más cosas, porque todo te resultará más atractivo.

– Verifica los envases de los productos que vas a comprar, el etiquetado nutricional y elige siempre productos frescos y de mejor calidad.

– No olvides elegir alimentos buenos para la salud y mucho más saludables como frutas y verduras frescas, frutas secas, aceites de calidad, panes integrales, carnes magras y demás.

Teniendo en cuenta estos puntos podrás controlarte en las compras y de esta forma cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *