Streching: Una práctica para combatir el stress

En los tiempos que vivimos el estrés es algo cada vez más común, inclusive puede llegar a decirse que la gran mayoría de personas lo sufren. Esto es un grave problema que debe tratarse, ya que, trae consigo muchas repercusiones para con la salud.

Existen muchas formas de combatir el estrés, una de ellas es a través del ejercicio. Hoy vamos a hablar especialmente sobre una técnica de ejercicio muy efectiva para esto, se trata del Streching. Hay muchos centros deportivos que ofrecen la posibilidad de practicar esta disciplina. La misma combina estiramiento, relajación, respiración, movilidad, tracciones y soltura. Esto no solamente nos ayuda a mejorar nuestra salud físico, sino también psíquica, ya que, el principal fundamento de esta práctica es conjugar cuerpo y mente y conseguir un equilibrio entre ambos.

Esta actividad es recomendada para todo el mundo y sirve para aliviar dolores musculares y en las articulaciones. Además, también es muy efectiva para mejorar la postura, estimular la consciencia corporal y mejorar la movilidad del cuerpo. Esto se debe a que la misma trabaja con el estiramiento, lo cual hace que mejoremos nuestra flexibilidad y rendimiento a la hora de entrenar con peso, pues no solamente estaremos más ágiles, sino que también evitaremos futuras lesiones.

Es una práctica placentera, ya que no e asocia con el esfuerzo y sin embargo es muy efectiva para trabajar todas los músculos de nuestro cuerpo. Los ejercicios son realizados con calma para fomentar el ambiente de relajación y no forzar al cuerpo innecesariamente.

Sin duda es un ejercicio que vale la pena practicar y que da muy buenos resultados a la hora de combatir el estrés. ¿No te gustaría intentarlo?

En BlogNutrición: Es importante cuidar de nuestras articulaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *