Es importante cuidar de nuestras articulaciones

Hoy vamos a hablar sobre partes de nuestro cuerpo que muchas veces pueden resultar problemáticas, se trata de las articulaciones. Estos son los puntos por los que nuestro cuerpo y sus diferentes partes pueden realizar movimientos mediante los cuales nos movemos, ejercitamos, hacemos deportes, entre otras cosas. Es muy importante que cuidemos de las articulaciones para mantenerlas en buen estado por el mayor tiempo posible. Ya que, con el paso del tiempo estas comienzan a desgastarse, pierden movilidad y pueden lesionarse de forma crónica.

Por lo general cuando hablamos de enfermedades asociadas a las articulaciones solemos pensar en artrosis o artritis. Sin embargo, estas no son siempre las causantes de los problemas de articulación, también hay muchos otros factores que influyen en el desgaste de las mismas, hábitos que acaban por hacerlas poco flexibles y ágiles.

Por ejemplo, si bien el deporte es fundamental para mantener a nuestro cuerpo sano, cuando nos excedemos lo único que hacemos es dañarnos. Sabemos que para mantener a las articulaciones saludables es importante hacer ejercico para reforzar los músculos de esa sona, aunque, se debe tener cuidado de no caer en una hipertrofia muscular desmesurada que nos hará conseguir lo contrario. Esto sucede cuando la masa muscular es tan grande y está tan formada que apenas podemos mover las articulaciones como es debido.

Esto sucede en personas que desarrollan exageradamente el volumen de sus músculos, estos son tan grandes que acaban por limitar los movimientos haciendo que las articulaciones apenas puedan realizar su recorrido habitual. Esta es una de las razones por las que es muy importante estirar después de hacer ejercicio también.

Por otro lado, el exceso de tejido adiposo tampoco ayuda, con eso nos referimos a las grasas. Cuando tenemos gran cantidad de estas las articulaciones se resienten y pierden parte de la movilidad.

Por tanto, resulta fundamental que mantengamos un equilibrio y no sobrecarguemos a nuestras articulaciones sencillamente por caer en los excesos innecesarios que resultan en un riesgo para nuestra salud.

En BlogNutrición: Errores que se cometen al hacer sentadillas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *