Combatir celulitis con la alimentación

Ya hemos hablado varias veces de como podemos combatir distintas condiciones con una buena alimentación. Hoy vamos a hablar de como podemos luchar contra la conocida «piel de naranja» o celulítis a través de consumir los alimentos adecuados. Primero que nada, queremos destacar que la alimentación debe acompañarse con ejercicio físico diario.

Teniendo esto en cuenta, podemos preocuparnos por adquirir hábitos alimenticios adecuados, te enseñamos algunos principios básicos a la hora de comer.

Para evitar la celulitis es muy importante seguir una dieta saludable, por tanto, se deben evitar los alimentos grasos tales como carnes grasas, mantequilla, embutido, azúcares simples, entre otras cosas. Esto también incluye cuidar la cantidad de fruta que consumimos, ya que, debemos recordar que las mismas también poseen fructosa, la cual ingerida en grandes cantidades termina por convertirse en grasa. Con dos o tres piezas diarias estaríamos bien.

Por otro lado, aunque resulte difícil, es importante acostumbrarnos a consumir verduras y hortalizas, así como alimentos que tengan alto contenido en hierro. De esta forma evitaremos nódulos de grasa, ya que, el hierro evita su creación.

Además, es importante recordar que la grasa no es la única causante de la celulítis, sino que la retención de líquidos también juega un papel importante en esto. Por ello, es fundamental evitar el consumo excesivo de sal en las comidas, esto no quiere decir que debemos eliminarla por completo, sino que simplemente consumirla de forma moderada.

Además, para evitar la retención de líquidos podemos tomar infusiones de té verde, salvia, cola de caballo, entre otros. Estas no solamente tienen excelente sabor, sino que además numerosos antioxidantes y principios depurativos que eliminan gran parte de las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y evitan la retención de líquidos.

Siguiendo estos consejos habrás tomado un gran paso para evitar la celulitis.

¡Suerte!

En BlogNutrición: Mesoterapia, una buena opción contra la celulítis.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *