5 raciones de frutas y verduras al día

Seguramente hayamos escuchado en alguna ocasión la importancia de consumir 5 raciones de frutas y verduras por día. Sabemos que los nutrientes que estos alimentos aportan a nuestro organismo con muy importantes, hoy vamos a hablar sobre la importancia de consumir esa cantidad.

Esto se debe a que con esas 5 raciones aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita a lo largo del día. Además, los mismos nos proveen un aporte hídrico importane, ya que la fruta es agua en un 75-90%.

Por otro lado, no debemos olvidar los antioxidantes que los mismos poseen, lo cual son especialmente necesarios en las épocas frías para reforzar a nuestro sistema inmunológico. La fruta y verdura también aportan mucha fibra que nos permite mantenernos saludables y quemar grasa, además de la ausencia de colesterol en estas, lo cual las hace un alimento casi perfecto.

Las frutas y verduras también nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Además, nos ayudan a lucha con enfermedades que se han hecho muy comunes en nuestros días, como el sobrepeso y la obesidad, ya que, su aporte calórico es muy bajo (menos de 70 Kcal por 100 gramos de alimento) y aumenta la sensación de saciedad.

Alimentarnos con 5 raciones de estos alimentos a diario es algo muy sencillo, lo único que necesitamos es proponérnoslo y ser constantes. Por ejemplo, puedes comenzar la mañana con un zumo natural, un pieza de fruta al medio día, acompañar con ensalada la comida, un batido de fruta en la merienda y guarnición de verdura en la cena.

Si seguimos estos consejos notaremos los efectos rápidamente, comenzaremos a sentirnos mucho mejor, más livianos y saludables, y seremos menos propensos a enfermarnos, vale la pena, ¿no lo crees?

En BlogNutrición: Zumos que contribuyen a mejorar nuestra salud (Parte 1)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *