Zumos que contribuyen con nuestra salud (Parte 1)

En numerosas ocasiones hemos hablado de las bondades de las frutas, verduras y las distintas hierbas. Hoy vamos a mostrarte como algunos zumos hechos a partir de éstas pueden ser muy beneficiosos y contribuir enormemente al beneficio de nuestra salud.

Si lo que necesitas es recuperarte rápidamente de la fatiga, porque has hecho mucho ejercicio o simplemente porque has tenido un día largo, entonces lo que necesitas es un cóctel energético. Para prepararlo necesitas 100 gramos de zanahorias licuadas y después batirlas con 1 plátano y un aguacate.

También hay cócteles para ayudarnos a quemar grasas, muy beneficiosos para cuando estamos a dieta. Uno de ellos se prepara a partir de 1 pomelo pelado y 200 grs de piña. Esto se debe a que el pomelo es un excelente diurético y también actúa como laxante, además, sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña es también muy diurética.

Si sufres de anemia entonces necesitas preparar uno con: 1 manzana, 100 grs de moras y 1 patata pelada cruda. El mismo es muy beneficioso para estas personas porque la manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo, lo cual es imprescindible para la buena asimilación del hierro.

Por último, para regular el intestino y que funcione correctamente, prepara uno con 200 grs de piña y 1 manzana. Sus beneficios se deben a la bromelaina que contiene la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y la riqueza en pectina de la manzana.

Estos son algunos de los cócteles que podemos preparar para combatir algunos de los problemas más comunes, sin duda podemos extraer muchas cosas de las frtas y verduras. ¡Aprovechemos! La semana que viene te contamos sobre otros batidos que también son muy beneficiosos. ¡No te lo pierdas!

En BlogNutrición: 5 maneras de controlar los antojos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *