Ir al gimnasio, todo un desafío

Por lo general, es normal que las personas se apunten al gimnasio cuando empiezan los calores para bajar esos kilos de más. Sin embargo, lo contrario sucede en invierno, mientras que en verano las clases de gimnasia se llenan, en invierno se vacían. Esto es algo que sucede por la falta de constancia. Hemos hablado hace poco de lo difícil que resulta apuntarse al gimnasio e ir a todas las clases sin faltar nunca. Sin embargo, es muy importante que al menos se haga el esfuerzo. Hoy vamos a hablar sobre algunas de las razones por las que las personas dejan el gimnasio.

Por lo general la mitad de las personas que se apuntan al gimnasio lo abandonan a los seis meses, y otros que se apuntan solamente por el verano, dejan de ir tan solo después de 2 o 3 meses.

Hay tres épocas específicas en donde los gimnasios se llenan más que nunca:

-Septiembre-Octubre. Cuando las personas intentan volver a la rutina diaria después de volver de las vacaciones.

– Enero-febrero. El comienzo de un año nuevo y las consecuencias de la cena navideña hacen que muchos tomen el lema «año nuevo, vida nueva»

– Mayo. El mes de la «preplaya» cuando todos se aprontan para deshacerse de la molesta panza para lucir el bikini perfectamente. Por lo general, quienes empiezan en esta época piensan en bajar toda la grasa acumulada en muy poco tiempo y no piensan en si seguirán a medio o largo plazo, por lo general abandonan igual de rápido que cuando comenzaron.

Algunas de las razones más frecuentes por las que las personas abandonan son:

– No conseguir adaptarse a la rutina de acudir con frecuencia al gimnasio.
– Pereza diaria de realizar los ejercicios.
– Poca profesionalidad del monitor del gimnasio.
– Falta de tiempo por motivos personales o laborales.
– El aburrimiento o desgana de hacer algo que no gusta.

Para lograr constancia en el gimnasio los primeros meses son claves, es en este tiempo que lograremos adaptarnos a la rutina o lo contrario. el problema es que muchas personas van al gimnasio con la expectativa de en 2 meses bajar todos los kilos de más, algo irreal. Por tanto, al no conseguirlo se desilusionan y abandonan, un grave error. Si tu eres una de estas personas te aconsejamos comenzar a ir al gimnasio durante estas épocas, de esta forma podrás ver los resultados en verano. ¿Qué piensas? ¿Lo intentas?

En BlogNutrición: Consejos para ser constantes en el gimnasio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *