Alimentos que nos ayudan a marcar los abdominales

Hemos comentado es innumerables ocasiones la importancia de la alimentación en los deportistas. Llevar una dieta balanceada, baja en grasas y alcohol es fundamental si lo que se quiere es lograr un buen estado físico. La alimentación no solamente nos ayuda a bajar de peso sino que también cumple un papel fundamental a la hora de marcar abdominales. Hoy vamos a contarte qué alimentos deberías consumir para lograr los abdominales que siempre quisiste. ¡Como los de las películas!

Como dijimos, es importante evitar el abuso de grasas, en especial los ácidos grasos saturados, los que más daños hacen. Los que sí podemos consumir son los monoinsaturados, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Los mismos son fácilmente encontrados en alimentos como el aceite de oliva y el aguacate, que además nos aporta vitamina E que nos ayuda a regular el apetito. Estos alimentos nos ayudarán a conseguir un abdomen marcado.

Otro alimento que nos ayudará son los frutos secos, ya que estos también aportan grasas monoinsaturadas, además de contener proteínas que ayudan a aumentar el volumen muscular y a recuperarnos después del ejercicio. Además, los nutrientes que los mismos poseen ayudan a regular el apetito, lo que nos permite controlar la ingesta de los mimos y no sobrepasarnos.

Otro gran aliado son los lácteos, que aportan calcio y minerales que ayudan al organismo a regular la grasa, en especial la del abdomen. El pescado azul tamibén contribuye mucho en esto, ya que, contiene Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y reduce la producción de la hormona leptina, lo que nos hace disminuir el apetito y evitar la asimilación de toda la grasa que ingerimos en las comidas.

Por último, es importante consumir legumbres, la fibra que contienen las verduras y frutas es muy recomendable para lograr un vientre plano y facilitar nuestro objetivo.

Siguiendo estos consejos, podrás marcar tus abdominales y tener el cuerpo que siempre soñaste,

En BlogNutrición: Consejos para hacer musculación en casa.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *