Consejos para hacer musculación en casa

¿Quieres continuar ejercitando pero no tienes suficiente tiempo para ir al gimnasio? Este es un problema que muchas personas tienen. Sin embargo, no debería ser un impedimento para hacer ejercicio. Con poco dinero e inclusive con elementos que ya tienes en tu casa, puedes montar tu gimnasio personal para hacer musculación. Haremos una lista de los elementos que necesitas.

Mancuernas. Estas resultan un elemento indispensable. Existen muchos tipos diferentes, si tienes el lugar necesario lo mejor es tener un buen repertorio en pesos. Si no lo tienes, entonces las mancuernas de disco son lo preferible, ya que no ocupan tanto espacio.

Banco. Te servirá de apoyo para los diferentes ejercicios de musculación. Lo ideal es que tengas uno que puedas colocar en diferentes posiciones, es decir, usarlo como una silla con apoyo de espalda para los ejercicios que debes hacer sentado, o como banco, para los ejercicios que haces tumbado.

Fitball. Esta tiene varias utilidades. Además de servir como banco, también puede utilizarse para varios ejercicios de autocarga, flexiones, abdominales o similares.

Esterilla. Esta puede servir para varias cosas. Tanto para hacer ejercicios en el suelo, como para apoyar las pesas sin arruinar el piso.

Silla. Este es un elemento que de seguro todos tenemos en casa. Puede ayudarnos para ejercicios como los fondos de triceps o como apoyo para un press militar.

Bandas elásticas. Son ideales porque no ocupan espacio y no tienen peso casi. Hay muchos ejercicios para los que son fundamentales y sirven las veces como sustitutos de mancuernas.

Espejo. Es de mucha utilidad a la hora de hacer la rutina de tonificación– musculación para verificar que estamos haciendo los ejercicios correctamente, de esta forma podemos ver el desarrollo del ejercicio y si tenemos que corregir algo.

Con estos elementos lograrás harmar tu propio gimnacio para hacer msuculación.

En BlogNutrición: Adelgazar haciendo pesas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *