Consejos para aumentar la saciedad

Muchas personas, debido al estrés y los problemas diario, sufren de ansiedad. Necesitan estar constantemente masticando algo, por tanto, comen varios alimentos durante el día que los hace ganar peso rápidamente. Hoy vamos a darte algunos consejos para poder controlarla a través de alimentos que combaten el hambre y nos sacian más rápidamente.

Primero que nada, es importante que nos organicemos, para esto debemos programar un menú de antemano. Escribe todo lo que vas a comer en el día e intenta seguir tus planes sin desviarte. Para lograr esto el menú debe ser variado y placentero. Para adelgazar es importante que la dieta no sea monótona, sino terminaremos por abandonarla. O estaremos todo el tiempo pensando en alimentos que nos están prohibidos.

Por otro lado, si bien podemos «premiernos» cada tanto, hay alimentos que es importante que no comamos de más, por tanto, cuando nos demos gustitos es fundamental hacerlo de forma moderada, sino arruinaremos todo lo que hemos logrado hasta el momento.

Además, hay alimentos que sabemos son muy riesgosos por lo tentador, por tanto, evitemos consumir comida rápida o chatarra y controlemos los alimentos que son ricos en grasas saturadas.

Por otro lado, puedes optar por comer caramelos ácidos antes de las comidas, 15 minutos o media hora antes, esto ayudará a disminuir el apetito. También puedes beber más líquido, ya que, el aumento del consumo de líquidos entre comida favorece la saciedad.

Por último, modera el consumo de alcohol y consume más vegetales, lo ideal sería antes de cada plato principal, en una buena ensalada por ejemplo.

Siguiendo estos consejos podrás combatir tu ansiedad y adelgazar.

¡Suerte!

En BlogNutrición: Por qué sentimos la necesidad de consumir cosas dulces.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *