Alimentos y medicamentos que no pueden mezclarse

Es muy importante que si estamos bajo medicación tengamos siempre presentes las contraindicaciones y la influencia de los alimentos sobre el medicamento. Hoy vamos a hablar un poco sobre este tema, ya que, hay alimentos que influyen positivamente y otros que todo lo contrario.

En el caso de los antiinflamatorios, como lo dice su nombre, se utilizan en caso de inflamación de músculos y articulaciones para reducir la misma. Lo más recomendable es consumirlos junto con un vaso de leche o algún alimento para evitar que provoquen irritación estomacal. De esta forma el alimento podrá actuar sobe nuestro cuerpo correctamente sin dañar ninguna otra parte.

Los antibióticos se emplean generalmente para prevenir o combatir infecciones, es por esto que cuando estamos bajo su efecto no consumamos bebidas alcohólicas. Esto se debe a que reduce sus efectos y además, pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de estómago. Las tetraciclinas no deben consumirse luego de haber tomado algún producto lácteo o luego de consumir suplementos de hierro o calcio ya que son contraindicadas por causar malestares estomacales severos.

En el caso de los diuréticos, estos aumentan la eliminación de agua y el sodio del cuerpo. Es por esto que no deben combinarse con alcohol, ya que puede hacer que perdamos cantidades significativas del minerales en el cuerpo, tales como calcio y magnesio. Por otro lado, tampoco se deben consumir junto con alimentos ricos en potasio como el brócoli o los plátanos, ya que, tienen la capacidad de modificar el ritmo cardíaco y llegar a generar palpitaciones.

Lo que siempre recomendamos es consultar con un médico estos temas para que no haya lugar a dudas.

En BlogNutrición: Cuidado con la sibutramina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *