Cuidado con la Sibutramina

Hoy vamos a hablar sobre una droga comúnmente usada para tratar a personas que tienen un sobrepeso mayor a 25 kilos, ya que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar la ingesta de alimentos. Se trata de la Sibutramina.

Al parecer se ha demostrado que esta droga es muy peligrosa para la salud, una organización en defensa de los consumidores de EEUU ha exigido que se retire este medicamento para adelgazar del mercado. En este país se lo conoce como Meridia, y han habido casos de muerte por causa de este.

¿Qué es lo que hace exactamente este medicamento? Actúa sobre el sistema nervioso central logrando que la sensación de hambre disminuya. El problema es que presenta efectos secundarios muy graves, tales como: aumento de la presión arterial, alteraciones de la conducta y riesgo de sufrir un infarto

Este medicamento fue aprobado en 1997 por su eficacia en ayudar a personas que sufrían de obesidad avanzada, el mismo venía con la recomendación de que no fuera prescrito a personas con problemas del corazón ni sobrepeso (algo contradictorio ya que se comercializaba como un producto para tratar este problema), limitando su uso a determinadas personas con obesidad.

Si bien de los casos de muerte entre sus consumidores algunos tenían problemas de cardíacos, un gran número de otras víctimas no presentaban ninguna anomalía de este tipo. Por tanto, es igual de grave tanto para quienes tienen problema de corazón como para quienes no.

Como hemos hablado en muchas ocasiones, lo mejor a la hora de bajar de peso es seguir una dieta equilibrada acompañada por ejercicio. Es de suma importancia consultar a un nutricionista, ya que todas las personas tenemos necesidades diferentes, y el especialista elaborará una dieta especial para cada tipo de organismo.

En BlogNutrición: Mucho cuidado con las pastillas para dormir.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *