Los esteroles reducen el colesterol

En varias ocasiones hemos comentado como el tener niveles altos de colesterol LDL puede traer graves consecuencias para con nuestra salud, como la aparición de patologías cardíacas o cardiovasculares diversas. Es por esto que resaltamos una y otra vez la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada para de disfrutar de una buena salud cardíaca.

Sin embargo, si bien la alimentación y el ejercicio son fundamentales para evitar estas enfermedades, cuando tenemos el colesterol muy alto también podemos apoyarnos en otro tipo de productos. Hoy vamos a hablar sobre los esteroles (un grupo de esteroides) y sus ventajas y desventajas.

Una variedad de estudios científicos han demostrado que tanto los esteroles (o fitoesteroles) como los estanoles vegetales ayudan positivamente a reducir tanto el colesterol total como el colesterol LDL. Es por esto que el principal beneficio de los mismos es para con la salud del corazón.

¿Cómo funcionan? Son capaces de de inhibir parcialmente la absorción del colesterol, por lo que son útiles a la hora de reducir el colesterol total y colesterol LDL. Esto se debe sobretodo a que los esteroles intervienen en el metabolismo de las grasas, contribuyendo por tanto al control del mismo.

Es muy importante que el consumo de este tipo de cosas sea siempre prescrito por el médico y que no se eleve a más de 2 grs diarios. Aunque, se debe recordar que este tratamiento se debe acompañar con una dieta sana baja en grasas saturadas, ya que de otra forma no funcionará.

En BlogNutrición: Frutas secas: Alimentos anticolesterol.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *