¿Intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección que sufren una gran cantidad de personas en el mundo, el organismo de estas personas produce pocas o ninguna cantidad de enzimas lactasa, las cuales se encargan de metabolizar la lactosa, es por esto que no pueden consumir leches o alimentos derivados de esta. Hoy vamos a dar algunos consejos en especial para estas personas. Aunque, una gran cantidad no sabe que sufre de esta condición mientras que a muchos les han diagnosticado erróneamente de una enfermedad intestinal. En cualquier caso es importante estar conscientes de esto para llevar una mejor vida. Por tanto, si te sientes mal del estómago cada vez que consumes leche, o distensión abdominal, gases y diarrea, estos pueden ser algunos de los síntomas de que padeces esta condición.

Si ya sabes que tienes intolerancia a la lactosa entonces te damos algunas opciones que puedes considerar:

– Beber pequeñas cantidades de leche a la vez.
– Tome leche con las comidas.
– Utilizar Lactaid (una enzima para ayudar a digerir la lactosa en los productos lácteos) cada vez que comen productos lácteos.
– Usar productos especiales, tales como la leche sin lactosa, que han reducido la lactosa en un 99%, o algunos con lactosa reducida. Es importante verificar la etiqueta para asegurarnos si esto es así realmente.
– Para los bebés con intolerancia a la lactosa, pruebe los preparados para lactantes sin lactosa.
– Trate de leche de soja fortificada con calcio u otra leche no láctea, ya que es importante darle a nuestro cuerpo las cantidades de calcio que necesita. Otra opción es probar con el zumo de naranja fortificado con calcio.
– Utilizar productos lácteos que sean naturalmente bajos en lactosa, como el queso suizo y queso cottage.

Por último, es importante tener mucho cuidado con los productos lácteos no comerciales que pueden contener lactosa. Por esto debemos leer la etiqueta antes de comprar ninguno y ver si contienen alguno de los siguientes ingredientes: suero de leche, cuajada, derivados de la leche, extracto seco de leche y leche en polvo descremada. Si es así, entonces lo mejor es evitarlos.

En BlogNutrición: Kaiku lanza su nueva línea kaiku «sin lactosa plus».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *