Consejos para identificar el punto de cocción de las carnes

Hace unos días hablamos de la importancia de cocinar bien las carnes para no contaminarnos con una peligrosa bacteria. También hay muchas otras enfermedades que podemos contraer debido a esto, como salmonella y listeria, que son las más comunes. Hoy te contamos cuál es el punto exacto de cocción de las diferentes carnes para que no cometas un error que pueda resultar fatal. ¡Presta mucha atención!

Para controlar la temperatura correcta de cocción de las carnes se pueden usar dos tipos de termómetro: el que se inserta en la carne al inicio de la cocción y se deja allí; u otro de lectura instantánea que se inserta al final de la cocción.

Si no te consideras experto en la cocina entonces te recomendamos usar uno de los termómetros hasta que tomes práctica y puedas prescindir de ellos. Para hacerlo correctamente debes insertar el termómetro en la parte más gruesa de la carne y evitar el hueso.

Las siguientes son las temperatura adecuada de algunos cortes:

– Carne picada de cerdo, ternera o cordero logra su punto a 71º C o 160º F.
– Chuletas con hueso de cerdo, ternera o cordero tienen: punto sangriento a los 63º C; – punto medio a los 71º C y punto bien cocido a los 77º C.
– Las aves enteras logran su punto a los 82º C; las pechugas, patas, alas y muslos a los 77º C y la carne picada a los 74º C.
– El cerdo logra su punto medio a los 71º C y bien cocido a los 77º C.
– El jamón precocido tiene su punto a los 60º C y el fresco a los 71º C.
– El pescado está a punto a los 63º C.

Teniendo esto en cuenta podrás evitar las enfermedades.

En BlogNutrición: Calorias de carnes y lácteos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *