Dátiles para proteger la salud cardiovascular

Como sabemos, para mantener una buena salud es esencial que incluyamos las frutas en nuestra dieta diaria, ya que los nutrientes que nos aportan son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo. Hay frutas que tienen funciones más específicos y nos ayudan a evitar determinados problemas. Este es el caso de los dátiles, los cuales protegen nuestra salud cardiovascular.

El consumir dátiles a diario nos protege contra la arteroesclerosis, la cual es la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, según un estudio.

El estudio se basó en una muestra de 10 personas, las cuales consumieron dátiles diariamente por cuatro semanas, como resultado experimentaron una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre.

Además, esta fruta es rica en azúcares y vitaminas A y B . Por todas estas cosas es que en la antigüedad se la llamaba la fruta del árbol de la vida. El consumirla mejora la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azúcar.

Otra investigación reciente hecha por un profesor de la Facultad de Medicina del Centro Médico Rambam de Israel, estudió lo mismo pidiéndole a los pacientes que consumieran a diario 100 grs de dátiles, para luego estudiar los efectos sobre la salud cardiovascular.

¿Qué se concluyó? Al igual que el otro estudio también pudo  observarse una  disminución de 15% de triglicéridos en la sangre, y un 30% menos de oxidación en las arterias, algo fundamental para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Debido a esto los dátiles deberían formar parte de nuestra dieta diaria. Esta fruta sin duda tiene mucho para darnos y deberíamos aprovecharla al máximo.

En BlogNutrición: Las arterias de niños obesos iguales a las de adultos cardíacos.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *