Alimentos buenos para el corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo, es por esto que es importante concientizarnos y hacer todo lo posible por evitarlas. Afortunadamente, es posible evitarla y reducir el riesgo hasta en un 82% si se siguen los hábitos alimenticios indicados y se lleva una vida saludable.

Para poder mantener a nuestro corazón sano sin que corramos peligro de sufrir enfermedades cardíacas también es fundamental ejercitarnos, aliviar el estrés, no fumar y comer de forma equilibrada. En referencia a esto último te mostramos 6 alimentos que pueden proteger a nuestro corazón. ¡Presta mucha atención!

– Pescados. Estos contienen ácidos grasos omega 3, los cuales se ha comprobado son protectores de la salud cardíaca y reducen el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Los mismos no solamente mejoran el perfíl lipídico en sangre, sino que actúan como antiinflamatorios y antioxidantes. Se recomienda ingerir al menos 1 o 2 veces por semana.

– Vino tinto. En algunos países se acostumbra a tomar a diario una copa de vino. Se ha comprobado que esta costumbre es beneficiosa para la salud, debido a los polifenoles y antioxidantes propios del vino, los cuales mejoran la circulación sanguínea y retrasan los cambios que se producen en el corazón con el natural proceso de envejecimiento.

– Curry. Este condimento tiene como principal ingrediente la cúrcuma, la cual es conocida por su fuerte poder antiinflamatorio y por reducir los riesgos de hipertrofia cardíaca o agrandamiento del corazón que contribuye a la insuficiencia cardíaca, por lo que se considera un valioso condimento para proteger el corazón.

– Vegetales verdes. Estos contienen ácido fólico y hierro, los cuales son nutrientes esenciales para reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea, por lo que protegen ante las enfermedades cardiovasculares.

– Legumbres. Las mismas nos aportan fibra, beneficiosos nutrientes que reducen el colesterol en sangre y si se acompañan de una dieta equilibrada ayudan a adelgazar. El tener un peso normal y niveles normales de lípidos en la sangre protegen la salud del corazón.

– Aceite de oliva. Este es conocido mundialmente por los ácidos grasos insaturados que posee, es rico en vitamina E con acción antioxidante y además, reduce el apetito, por todo ésto, aderezar con aceite de oliva o cocinar con este alimento, es un buen aporte a la salud cardíaca.

Si bien existen muchos otros alimentos que benefician a nuestro corazón estos son los principales. Sin duda será una excelente decisión el incluirlos en nuestra dieta diaria.

En BlogNutrición: Dátiles para proteger la salud cardiovascular.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *