Las arterias de los niños obesos iguales a las de adultos cardíacos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy grave que cada vez se hace notar más por la cantidad de niños que lo sufren. Se trata de la obesidad infantil. Investigadores canadienses revelaron que los vasos sanguíneos de los niños que sufren de esta condición presentan una rigidez similar a la de adultos con enfermedades cardiovasculares. Este dato debería de alarmarnos.

En este estudio se evaluó la situación de 63 niños obesos con una edad media de 13 años. Los datos recabados fueron comparados con los de 55 niños de peso normal. ¿Qué se pudo concluir de esto? A partir de los ultrasonidos de los corazones se vio que, los que presentaban obesidad, mostraban varias medidas de salud arterial anormales.

¿Qué significa esto? La rigidez aórtica en estos niños es una indicación temprana de enfermedades cardiovasculares. La aorta normal tiene cualidades elásticas que amortiguan el flujo de sangre, cuando esto se pierde se produce rigidez aórtica, lo cual es un indicio del desarrollo de una enfermedad cardiovascular. Además, la rigidez órtica está asociada con sucesos cardiovasculares y muerte prematura.

Estos datos son alarmantes y nos muestra una vez más la importancia de cuidar la alimentación y llevar una vida saludable. La mala nutrición e inactividad son dos factores que amenazan el bienestar de nuestros hijos. La tasa de obesidad entre niños se a triplicado en Canadá en los últimos 25 años, algo muy alarmante. Por tanto, hagamos lo posible por mantener hábitos saludables.

En BlogNutrición: ¿Se hereda la obesidad?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *