Consejos para prepararse para una maratón

Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo prepararte para una maratón. Ya que, como sabemos, el entrenamiento previo es fundamental para poder soportar todo el trayecto y no lesionarnos. Es importante tener en cuenta que el estado físico que se requiere para este tipo de competencias no se logra solamente corriendo, si bien este ejercicio es fundamental.

Los expertos dicen que, si bien las carreras de larga distancia son excelentes para el bienestar del sistema cardiovascular, un buen estado físico no se construye solamente a partir de eso. Para poder recorrer la distancia esperada también se requiere entrenamiento mental, sin importar si se es un corredor de élite o tan solo un principiante.

Por otro lado, si bien tener un buen nivel de estado físico es importante, también necesitamos algún entrenamiento de resistencia y peso, para lograr fortaleza muscular. Para esto se necesita de tiempo, ya que es un trabajo lento y constante. Se requieren al menos seis meses de entrenamiento para lograr la resistencia para recorrer las 26,2 millas.

Para poder soportar la carrera un entrenamiento de la parte inferior es clave, más aún en los principiantes que son más propensos a lesionarse. Además, uno de los mayores errores que estos cometen es correr con dolor. Cualquier dolor cambia el ciclo de la manera de andar y es importante revisarlo.

Una de las amenazas más recurrentes son la deshidratación y las lesiones por exigencia. Los calambres también son un problema que hace que las personas abandonen o disminuyan el ritmo o quedarse sin «combustible» para que el cuerpo funcione bien.

Poro otro lado, los especialistas recomiendan que los principiantes corran su última carrera de larga distancia en la etapa de entrenamiento dos semanas antes del maratón. Ya que, si bien es importante entrenar, no se debe sobreentrenar, se debe manifestar autocontrol y no comenzar la carrera corriendo demasiado rápido por más tentados que nos sintamos. Además, nuestro cuerpo necesita descansar y recuperarse del entrenamiento para estar en optimas condiciones para la carrera.

Siguiendo estos consejos lograrás estar preparado para la próxima maratón. ¡A entrenar!

En BlogNutrición: Zapatillas para correr, cuándo cambiarlas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *