El mito del chocolate

El chocolate es un alimento que tiene muchas virtudes y aporta grandes beneficios al cuerpo. El mismo ayuda a proteger las células de nuestro organismo. El chocolate se elabora a partir del cacao, el cual tiene altas cantidades de antioxidantes, los cuales se encargan de proteger a las células. Sin embargo, a pesar de ser un alimento tan bueno, si abusamos de él podemos ganar mucho peso.

Desde siempre se ha creído que el chocolate amargo engorda menos que el que lleva leche, pues contiene menos calorías. Sin embargo, esto es un falso mito. Ambos contienen cantidades similares de calorías.

El chocolate amargo contiene más antioxidantes que que tiene leche, al estar el cacao más puro, puede decirse que es mejor por esto, no porque tenga menos calorías. Además, al no contener leche, ha sido menos manipulado y mezclado con otros alimentos, por tanto tiene más beneficios para nosotros. Es por esto que siempre se recomienda éste tipo de chocolate.

Si nos apoyamos en los números y analizamos la cantidad de calorías que tienen ambos, el amargo tiene alrededor de quinientas sesenta calorías cada 100 grs, mientras que el con leche tiene alrededor de quinientas cuarenta calorías por cada 100 grs. de producto.

Estas cifras prueban que ambos chocolates poseen casi la misma cantidad de calorías. ¿A qué se deben estas similitudes? A que, mientras que el chocolate tiene mayor cantidad de grasas, el con leche tiene más altas cantidades de azúcar. Es por esto que ambas cifras son muy similares en lo referente a calorías.

Por tanto, debemos entender que es falso que el chocolate amargo tenga menos calorías, lo único que los diferencia es la concentración de cacao en su composición, más alta en el amargo.

A la hora de elegir un chocolate debemos analizar lo que más nos conviene, el amargo tiene más antioxidantes, vitaminas y sustancias estimulantes, mientras que el con leche tiene menos sustancias estimulantes, más proteínas de la leche y menos antioxidantes. Dependiendo de lo que necesitemos es el que elegiremos.

En BlogNutrición: El helado, ¿por que engorda tanto?

1 comentario

  1. Good day!This was a really excellent post!
    I come from milan, I was luck to seek your website in bing
    Also I get much in your website really thank your very much i will come again

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *