La dieta vegana y los nutrientes

Las personas veganas tienen una filosofía de vida especial, respetan a los animales por tanto su estilo de vida y alimentación está basada en el no consumo de productos que estos brindan.

Se debe considerar que las personas que deciden adoptar esta forma de vida es importante que hagan un esfuerzo extra para consumir los nutrientes que proveen los alimentos a los que renuncian. Esto se logra siguiendo una dieta vegana saludable y muy balanceada. Hoy te damos consejos para saber cuáles son los nutrientes que es importante adquirir por medio de otras fuentes.

Estos se pueden obtener a través de una gran variedad de granos, frutas y vegetales. Estas personas deben procurar tener las cantidades suficientes de hierro, calcio, vitamina D y vitamina B12.

El hierro es importante para la sangre, puede ser obtenido a través de granos, semillas, alimentos de soya,cereales fortificados para el desayuno, y verduras de hoja verde, como las espinacas.

La vitamina C ayuda en la absorción del hierro, esta se obtiene a través de frutas cítricas y también del tomate.

En el caso del calcio, es cierto que las mejores fuentes de calcio son los lácteos, pero al no ser consumidos por los veganos estos deben de obtenerlo de alimentos fortificados con calcio, tales como los productos de soja, jugos de naranja, cereales, y barras de cereal. Y en cuanto a alimentos naturales, están las almendras, higos secos, perejil, harina de avena, harina de soja, pan integral, nueces de Brasil y col rizada.

La vitamina D es muy importante para tener huesos fuertes, más aún si se vive en lugares en donde el clima es muy frío, ya que se necesita de la luz solar para su producción. Una gran fuente de esta vitamina es la leche de soja.

Por último, la vitamina B12 sólo se obtiene de alimentos de origen animal, por lo que se puede obtener solo de forma vegetal a través de la leche de soja, los cereales fortificados que la contienen y hojuelas de levadura.

Si sigues estos consejos podrás seguir una dieta vegana sin preocuparte por que te ocasione problemas de salud.

En BlogNutrición: Dieta flexitariana, una opción más flexible que ser vegetariano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *