Los beneficios medicinales de la calabaza

Hoy vamos a hablar sobre la calabaza, una verdura de temporada. La misma tiene mucho para ofrecernos a nivel medicinal. No solamente es muy sabrosa y puede prepararse de muchas maneras, sino que además, se caracteriza por tener una gran cantidad de nutrientes y propiedades medicinales que analizaremos.

Entre sus principales propiedades podemos destacar su aporte de aminoácidos, la presencia de ácido oleico, palmítico y silícico. Además de las vitaminas, que son uno de su principales componentes, contiene vitamina A y B y muchos minerales recomendables para quienes se encuentran haciendo una dieta.

La calabaza contiene cantidades altas de fibra y es perfecta para devolver a nuestro intestino a su estado habitual cuando tenemos diarrea o desajustes gástricos. Además, ayuda a mejorar los síntomas del reuma, pues es un diurético. También es muy eficiente en los casos de artritis e inflamaciones articulares, ya que ayuda a frenar los líquidos que en la mayoría de los casos causan dolor.

Otra de las partes de la calabaza que nos ayuda mucho son las semillas. Podemos utilizarlas para disminuir la fiebre, al igual que nos ayudan a fortalecer el cerebro, ya que contiene minerales y nutrientes que resultan fundamentales para nuestro organismo.

Además, la calabaza tiene efectos diuréticos y depurativos, por tanto nos ayuda a mantener los riñones en perfectas condiciones, y gracias a la gran cantidad de fibra que tiene, ayuda a mantener el organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.

Por todas estas razones sin duda hacemos bien en incluir a la calabaza en nuestra alimentación diaria.

En BlogNutrición: Opciones para incluir frutas y verduras en invierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *