Buenos hábitos para el otoño

Con el comienzo del otoño ya empezamos a sentir algunas de las consecuencias que trae, la depresión otoñal, gripes y catarros son los más frecuentes. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que te adaptes lo más rápido posible a esta estación.

Es normal que durante el otoño nos resfriemos. ¿A que se debe esto? A que durante el otoño las temperaturas suben, por tanto nuestro organismo precisa de un mayor gasto de energía, lo cual provoca un descenso en cuanto a nuestras capacidades defensivas contra los virus y bacterias.

En el caso de la depresión otoñal, sucede porque en esta epoca hay menos luz solar, por tanto el cerebro produce más melanina, la sustancia que se encarga de regular el sueño, por eso también nos cuesta más levantarnos. También produce menos serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Los resultados de este proceso son apatías, cansancio y tristeza.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que hay formas de contrarrestar esto, te mostramos algunas.

El hacer deporte no solamente nos ayuda a estar en forma, sino que además refuerza nuestro sistema inmunitario y circulatorio.

Por otro lado, la alimentación también cumple un papel fundamental, es necesario llevar una dieta equilibrada para contrarrestar la bajada de las defensas. Además, debemos consumir más proteínas y grasas de las buenas que en verano. También se debe aumentar el consumo de lácteos, ya que, al estar menos presente el sol tendremos una deficiencia de vitamina D, la cual participa en la absorción del calcio.

Además, es, fundamental incrementar el consumo de frutas y verduras, más aún aquellas que tienen vitamina C, presente en cítricos, kiwis y hortalizas como el tomate.

Además, intenta mantenerte al sol al menos 10 minutos diarios, si es posible por la mañana, de esta forma no sólo mantendrás sanos a tus huesos sino que además te hará más optimista.

Por último, intenta dormir 8 horas diarias, ya que es común que en esta estación nos sintamos más cansados que de costumbre. Esto mejorará nuestro estado mental.

Siguiendo estos consejos podrás combatir los efectos del otoño exitosamente.

En BlogNutrición: Consejos para mejorar las defensas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *