La mala alimentación en los niños está relacionada con el asma

La buena alimentación en los niños es algo fundamental que no debe descuidarse, ya que se encuentran en etapa de crecimiento y es importante que su cuerpo reciba todo lo que necesita. Sin embargo, es aún más importante para aquellos niños que sufren de distintas enfermedades, por ejemplo, en el caso del asma.

Estudios recientes confirman que los niños con asma por lo general, tienen niveles de triglicéridos en sangre más elevados, por tanto, una dieta mala, rica en grasas o baja en antioxidantes, puede hacer que los triglicéridos aumenten aún más, lo cual favorece a la enfermedad.

Por otro lado, en los niños que tienen mayor índice de masa corporal es más frecuente el asma. Por tanto, es normal que ambas enfermedades, asma y obesidad, se estudien en paralelo, ya que ambas empeoran proporcionalmente. Hasta el momento, al estudiar la enfermedad del asma se trabajaba únicamente con niños obesos.

Sin embargo, el estudio analizó el caso de más de 17.000 niños que se encontraban en todas las franjas de peso y tenían distintas edades, se estudió su metabolismo y los niveles de colesterol, triglicéridos y resistencia a la insulina.

Los resultados, si bien demostraron que en definitiva sí hay una relación entre asma y obesidad, ya que los niños que tenían mayor masa corporal tenían los niveles de triglićeridos altos y problemas con obesidad, eso no fue lo único que pudo concluirse. El asma se presenta no solamente en los casos de obesidad, sino que también en aquellos casos de niños con mala alimentación que no han llegado al grado de obesidad.

Por tanto, una vez más, resaltamos lo fundamental que es alimentar correctamente a los niños para que su salud no se vea afectada.

En BlogNutrición: Hamburguesas y papas fritas pueden agravar el asma.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *