Los riesgos desconocidos del sedentarismo

Si bien solemos repetir con elevada frecuencia que el sedentarismo en nada colabora con la salud, sino todo lo contrario, pocas veces reconocemos la magnitud de los riesgos que la inactividad física produce.

Es decir, desconocemos los verdaderos efectos negativos del sedentarismo sobre la salud y por eso, restamos importancia a la realización de actividad física de manera regular para modificar de manera positiva, la calidad de vida.

En la gráfica se muestra claramente el impacto del sedentarismo sobre la salud, ya que eleva en casi un 300% el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, así como incrementa en un 160% las probabilidades de sufrir diabetes.

Muchas veces sólo asociamos el sedentarismo a enfermedades cardiovasculares, o vinculadas al sobrepeso, pero no sólo esto se asocia a la falta de actividad física, sino que, incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis, fracturas, diferentes tipos de cáncer y hasta problemas psicológicos y cuadros depresivos.

Por eso, tomemos conciencia del gran impacto que tiene sobre nuestra salud no hacer ejercicio e intentemos al menos, movernos 30 minutos cada día para mejorar la calidad de vida y proteger al organismo.

En BlogNutrición: Problemas psicológicos y emocionales a causa de la mala alimentación y el sedentarismo

En BlogNutrición: Los niños sedentarios tienen más problemas de sueño

En BlogNutrición: Combate el sedentarismo con los siguientes trucos

Esperamos tus comentarios sobres estos post y a moverse, pues es salud!!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *