Alimentos que mejoran el humor

Existen determinados alimentos que influyen en nuestro estado anímico. Hoy vamos a hablar sobre algunos alimentos que nos ayudan a estar de buen humor. Es posible sentirse siempre bien y tener continuamente energía dependiendo de las cosas que comamos.

Por ejemplo, los productos lácteos son ricos en aminoácidos llamados triptófanos, estos incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

En el caso de las personas que sufren de estrés y dolores de cabeza, se recomienda consumir un pequeño puñado de frutos secos por día. Por lo general, estos son ricos en magnesio, lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza y a reducir el estrés.

Por otro lado, las bayas, vegetales y alimentos ricos en fibra son buenos para quienes sufren bajones de energía al mediodía, ya que estos ralentizan la digestión y mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables.

También existen alimentos que disminuyen el estado de animo, estos deberíamos consumirlos con moderación. Estos son el alcohol, la cafeína, los fritos, alimentos ricos en grasas y los elaborados con azúcares refinados.

Debemos considerar que nuestros estados de ánimo están condicionados por factores ambientales o mentales y que es el cerebro quien activa los estados de humor. Hay determinadas sustancias como por ejemplo, la adrenalina o la dopamina que activan estados de ánimo como la infelicidad o la euforia. Una sustancia llamada serotonina contribuye a combatir el malhumor, la melancolía y la iritabilidad. La misma se encuentra en alimentos como la calabaza, patata, lácteos, plátanos o cereales integrales.

Podemos decir que los principales alimentos que mejoran nuestro humor son los siguientes:

– Leche
– Pescados aceitosos
– Fresas
– Espinacas
– Patatas dulces
– Nueces de Brasil
– Yogur con poca grasa
– Requesón

De seguro querrás incluirlos en tu dieta diaria.

En BlogNutrición: 3 alimentos que nos hacen felices.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *