Consejos para proteger los dientes de la erosión ácida

Todos somos susceptibles a los síntomas de desgaste dental, si bien el esmalte dental es una de las sustancias más duraderas del cuerpo humano, agentes físicos e internos pueden lograr desgastarlo. Con esto nos referimos a alimentos ricos en ácidos, como refrescos, zumos, frutas, vino, un mal cepillado dental, exposición a la humedad, desequilibrio del pH de la salida y las bacterias. Muchos pacientes no es están conscientes de que sucede esto hasta que el proceso ya ha empezado y muchas veces se identifica sólo cuando es preciso hacer una reconstrucción dental.

Por eso, es necesario tomar todas las medidas posibles para que esto no suceda. Para eso, sigue los siguientes pasos:

Cepilla tus dientes 1 hora después de cada comida
– Consume alimentos como un vaso con leche, queso o yogur sin azúcar después de comer para neutralizar el ácido.
– Intenta no mantener alimentos ácidos en la boca por mucho tiempo.
– Visitar al dentista asiduamente y solicítale que revise la salud del esmalte.

¿Cómo identificar la erosión ácida? A medida que esta avanza va presentando distintos síntomas.

El primer síntoma que presenta es sensibilidad, la dentina va quedando expuesta por tanto comienzan a sentirse pequeñas punzadas cuando se consumen comidas o bebidas muy frías o calientes. Los dientes empiezan a decolorarse presentando una leve tonalidad amarillenta. Además, presentan una apariencia redondeada y pulida.

En una etapa más avanzada, los dientes se muestran ligeramente transparentes cerca del borde incisal y la apariencia amarillenta se acentúa. También aparecen grietas y rugosidades en los bordes de los dientes, sensibilidad severa y además, pueden aparecer pequeñas osquedades en la superficie de mordida de los dientes.

Si comienzas a sufrir de estos síntomas es muy importante que consultes con tu dentista para controlar la situación, el cuidado dental es fundamental para la salud.

En BlogNutrición: No lavarse los dientes puede resultar en riesgo cardíaco.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *