Azafrán para mejorar el estado de ánimo

azafranExisten muchos alimentos que pueden mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos un poco más felices con sólo ingerirlos. Ésto se debe a su influencia sobre determinadas hormonas que influyen en nuestro estado anímico.

Al mismo tiempo, la situación económica, la vida agitada, las condiciones laborales, son muchas veces responsables de estados de tristeza, euforia, ansiedad y hasta depresión, por lo que hacer uso de recursos tan naturales, como son los alimentos, es una buena opción para levantar nuestro espíritu.

Entre los alimentos que se sabe pueden reducir la ansiedad y mejorar el estad de ánimo, se encuentran el chocolate, la leche, la banana y ahora también, el azafrán, según lo indican investigadores de Irán.

Diferentes estudios probaron que el azafrán ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolía, las alteraciones cíclicas en el estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión y las alteraciones del sueño.

Uno de las investigaciones publicadas recientemente en la revista científica Progreso en Neuropsicofarmacología & Psiquiatría Biológica, compara el principio activo del azafrán con drogas como la fluoxetina, usada en el Prozac.

En dicho estudio, se observó la efectividad del azafrán como terapia alternativa para el tratamiento de la depresión leve a moderada.

Un laboratorio, ya ha hecho uso de este hallazgo y sintetizó el primer complemento alimenticio a base de azafrán que se venderá en farmacias sin receta médica para favorecer el estado de ánimo y reducir los síntomas de depresión.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: El ejercicio durante el embarazo puede combatir la depresión

4 comentarios

  1. vi en television que un medico decia que el azafran era muy bueno para las depresiones leves agradeceria me dijera si esto es cierto, pero tambien si tiene contraindicaciones o interacciones con otros medicamentos. sin mas y agradeciendole su respuesta se despide atte. juani

  2. Hola Juani, los poderes del azafrán sobre el estado de ánimo estan confirmados en estudios científicos, pero hasta el momento no hay datos acerca de si posee contraindicaciones o efectos secundarios.

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *