El café con azúcar nos ayuda a trabajar más eficientemente

El trabajo puede llegar a ser muy estresante y consumir todas nuestras energías, tanto que, muchas veces antes de que terminemos nuestro horario nos encontramos agotados y sin ganas de hacer absolutamente nada. Si eres una de estas personas, entonces te alegrará saber que hay métodos para mejorar el rendimiento, la atención y la memoria en el trabajo. Uno de ellos es a partir de la combinación de la cafeína con el azúcar, esto se debe a que la misma aumenta la eficiencia de las áreas cerebrales que sustentan las funciones mencionadas.

En los estudios que se hicieron sobre esto se estudió la activación cerebral relacionada con la actividad realizada en la corteza parietal bilateral, así como en la corteza prefrontal izquierda, dos regiones que participan activamente en los procesos de atención y memoria de trabajo.

Como resultado de este estudio se pudo concluir que que el cerebro se muestra más eficiente bajo los efectos de las dos sustancias. Esto se debe a que necesita menos recursos para obtener los mismos resultados que individuos que tomaron placebos en el estudio, o cafeína y glucosa por separado.

Investigadores de la Universidad de Barcelona analizaron la actividad cerebral asociada a una tarea, mediante la técnica de la imagen por resonancia magnética funcional. Lo que se hizo fue evaluar la atención sostenida y la memoria de trabajo de personas a las que se les había suministrado, cafeína con glucosa, ambas cosas por separado o placebos.

Las conclusiones mostraron que la combinación de cafeína y glucosa tiene efectos beneficiosos en la atención (tareas de tiempo de reacción secuencial) y en el aprendizaje y la consolidación de la memoria verbal.

Sin duda es muy bueno saberlo, ¿no crees?

En BlogNutrición: Alimentos que mejoran el humor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *