Consejos para aliviar la Gota

La gota es una enfermedad que ya hemos tratado aquí en varias ocasiones. Hoy vamos a ver como una alimentación sana, exenta de grasas saturadas y alcohol, ayuda a aliviar la gota. Ya que, este tipo de cosas contribuyen a que la enfermedad se agrave.

La gota es una enfermedad metabólica que se produce por la acumulación de sales de urato en el cuerpo, principalmente en las articulaciones, riñones y tejidos blandos. La gota puede presentarse inclusive en deportistas con alto rendimiento, ya que sólo en el 15% de los casos se produce por una mala alimentación. En quienes tienen esta enfermedad, los uratos en lugar de ser eliminados con normalidad como debería ser, se depositan en las articulaciones y tejidos circundantes de manos, codo, rodillas, pies e incluso en el lóbulo de las orejas.

Cuando se produce, la articulación que tiene acumulación de urato se inflama y la piel adopta un color amoratonado, imposibilitando al enfermo realizar casi cualquier movimiento.

Para evitar que esto suceda, debes evitar todas las carnes, quesos, excesos de sal, grasas saturadas, alcohol y café.

Además, debes incluir en tu dieta:

– Verduras crudas, salteadas al vapor
– Todo tipo de frutas frescas, sobre todo manzanas
– Hortalizas y productos de la huerta
– Huevos y productos lácteo con moderación, excepto los quesos
– Beber cada día 2 litros de agua mineral de baja mineralización o bien un litro al día de agua donde se hayan hervido manzanas.

Siguiendo estos consejos podrás aliviar las repercusiones de esta penosa enfermedad.

En BlogNutrición: Aumenta el riesgo de gota en hombres por el consumo de refrescos azucarados.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *