Consejos para estirar cuando se hace ciclismo

El estiramiento es una parte fundamental en todos los deportes y ejercicios, es por esto que es muy importante aprender a hacerlo correctamente. Ya sea antes o después de hacer el ejercicio, se deben estirar todos los grupos musculares implicados en el ejercicio.

¿A qué se debe esto? Como producto del esfuerzo muscular hecho el cuerpo libera ácido láctico, el cual se distribuye por todo el cuerpo. El mismo es el culpable de los dolores musculares que se presentan después de hacer ejercicio. El estirar los músculos facilita la reabsorción por parte del cuerpo de este ácido.

En el caso de los ciclistas, el estiramiento ayuda a preparar los músculos de las piernas para conseguir buena elasticidad de salida y para recuperarse rápidamente después del recorrido.

Para estirar de forma correcta sigue estos pasos:

– Primer estiramiento: puedes realizarlo de pie o sentado, coloca tu mano sobre la cabeza inclinandola hacia un costado y hala suavemente hacia un lado estirando el cuello. Realiza 10 segundos del estiramiento en cada lado.

– Segundo estiramiento: también puede ser de pie o sentado, entrelaza los dedos de las manos por encima de la nuca. Tira de la cabeza hacia abajo, recuerda no mover el tronco, hasta que el mentón toque el pecho. Realiza 20 segundos del estiramiento en cada lado.

– Tercer estiramiento: sujeta la parte posterior de un pie con la mano, tira de él lentamente hacia los glúteos. Mantente erguido con los hombros derechos. Realiza 30 segundos de él con cada pierna.

– Cuarto estiramiento: siéntate con las piernas flexionadas y los pies unidos por las plantas en la medida que te sea posible, coge los pies e inclínate hacia delante, intenta tocar el suelo con la frente. Realiza este estiramiento por 30 segundos.

– Quinto estiramiento: túmbate con las manos detrás de la cabeza, la espalda apoyada en el suelo y las piernas ligeramente flexionadas. Gira la cadera hacia un lado con una pierna apoyada sobre la otra. Realiza 25 segundos con cada lado.

Siguiendo estos consejos de estiramiento lograras beneficiarte mucho más de los ejercicios y finalizar sin dolor muscular.

En BlogNutrición: El ciclismo puede poner el riesgo la fertilidad masculina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>