La soja favorece el entrenamiento

Todavía se siguen descubriendo beneficios de esta magnífica proteína. Sin lugar a duda la soja debe estar incluida en nuestra dieta diaria. Los aportes que hace a nuestro organismo son invaluables.

Según los nuevos estudios hechos, ayuda a incrementar los niveles del óxido nítrico y el flujo sanguíneo hacia los músculos antes del entrenamiento.

Sobre este tema ha habido mucho debate. Por un lado, los que criticaban a la soja dudaban de la efectividad de esta para favorecer el desarrollo múscular. Decían que, al contener la proteína de la planta fitoestrógenos, elementos químicos naturales con estructura similar al estrógeno, esta podía llegar a reducir los niveles de tesosterona o potenciar los del estrógeno.

Sin embargo, esta declaración ya puede ser olvidada, pues estudios han sacado a relucir que la soja no altera los niveles de testosterona o estrógeno.

Lo que se recomienda es añadir la soja a los batidos de proteínas de suero antes del entrenamiento. Ya que se digiere con facilidad y es rica en arginina, el aminoácido que se convierte en óxido nítrico (NO) en el cuerpo.

Los investigadores informaron en un número del 2008 de Journal of Nutrition que el genistein – uno de los mayores fitoquímicos de la soja – aumenta la cantidad de la sintasa del óxido nítrico, esta es una enzima que cataliza la conversión de arginina en NO.

Como conclusión de esto, al ser la soja rica en arginina y genistein, tomarla antes de entrenar aumenta los niveles de NO y el flujo sanguíneo hacia los músculos, lo cual es beneficioso.

Lo que puedes hacer es mezclar 10 gramos de aislado de proteína de soja, con 10 de aislado de proteína de suero durante los 30 minutos anteriores al entrenamiento. El suero aporta péptidos, que favorecen el flujo sanguíneo mediante un mecanismo que no implica al NO, por lo que utilizar el suero y la soja incrementa el riego sanguíneo hacia los músculos, lo cual favorece el entrenamiento.

¿Qué se logra con esto? Que los músculos dispongan de más nutrientes, oxígeno y hormonas anabólicas, y que además, se produzca más energía. Por tanto, se potencia la recuperación y el desarrollo después de hacer ejercicio.

Sin duda la soja es una proteína que no podemos pasar por alto.

Fuente: http://www.hsnstore.com/
En BlogNutrición: A mayor ingesta de soja, menos riesgo de enfermedad pulmonar.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *