El tamaño de los platos sigue aumentando

Tal como lo dice el título del artículo, los platos de comida son cada vez más grandes, ¿A qué nos referimos con esto? A que las porciones de alimentos no paran de incrementarse. Esta es una tendencia que se a apoderado de la sociedad y ya tenemos pruebas de las repercusiones que tiene.

Junto con el agrandamiento de las porciones viene la obesidad. Esto se debe a que no solamente es importante la cantidad de comida que consumimos sino además la calidad de la misma. La tendencia actual consiste en consumir porciones mayores con alto contenido graso.

Si bien nos sentimos igualmente satisfechos, también consumimos más calorías y más grasas saturadas dañinas para la salud.

Un estudio demostró que el tamaño de las porciones ha aumentado notablemente desde el último milenio, entre un 23% y un 69%. Números que deberían sorprendernos y preocuparnos, ya que este aumento de la ingesta de alimentos repercute en la salud de nuestro organismo.

Por tanto, si deseamos conservar nuestra salud, es importante que no sigamos aumentando el tamaño de los platos sino todo lo contrario, debemos reducirlo. Es fundamental consumir alimentos ricos en nutrientes para que nuestro organismo no se deteriore. Poniendo todos un granito de arena podemos volver a los viejos tiempos.

Fuente: mundo52.com
En BlogNutrición: Buenos hábitos alimenticios a seguir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *