Los beneficios de la leche de Sésamo

Cada vez son más las personas que adoptan una dieta vegetariana y que además no consumen algunos de sus derivados, como la leche. Estas personas muchas veces tienen dificultades para sustituir los nutrientes que les proveen los alimentos que dejan de consumir.

Hoy vamos a hablar sobre una leche vegetal excelente para estas personas, se trata de la leche de Sésamo. Esta bebida, como lo dice su nombre, se obtiene a partir del sésamo, una semilla oleaginosa que junto a la soja, es el más rico en lecitina.

El sésamo es un alimento de gran calidad que alcaliniza la sangre, es energética, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, y es un excelente potenciador de las facultades intelectuales,

Por lo general, es indicado a aquellas personas que tienen problemas de debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, osteoporosis y debilidad pulmonar. También es muy útil para quienes tienen problemas nerviosos, agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad e insomnio.

Por otro lado, beneficia mucho a las personas que se encuentran sometidas a una gran actividad mental o intelectual, además de ayudar a soportar exigencias físicas, como en el caso de los deportistas, durante el embarazo, la lactancia o períodos de convalecencia.

A nivel nutricional la semilla de sésamo contiene una amplia variedad de principios nutritivos que tienen alto valor biológico. Tienen más de un 50 % de lípidos, de lo cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omega 6 y 9, que les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel decolesterolen sangre.

También, entre estos lípidos, encontramos a la ya mencionada lecitina, que desempeña una función esencial en el organismo. Ya que, es un componente esencial del tejido nervioso, y se halla en la sangre, bilis y semen.

Por estas razones es que deberíamos incluir a la leche de sésamo en nuestra dieta diaria. Sin duda será de gran beneficio para nuestro organismo.

En BlogNutrición: La soja favorece el entrenamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *