Causas por las que una dieta no funciona

Hay personas que si bien se someten a dietas no logran adelgazar, las razones desde el punto de vista de la nutrición pueden ser varias y pasar inadvertidas.

Es por esto que hay determinados puntos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una dieta, ya que de otra forma no lograremos adelgazar:

– Tener falsas creencias sobre la alimentación
– Confiar en soluciones mágicas
– Una dieta inadecuada
– Sobredimensionar la expectativas
– Falta de un buen contexto para iniciar una dieta
– Falta de compromiso

Lo primero que se debe hacer es consultar a un profesional para que este nos indique la dieta que nos conviene hacer, ya que no todos los organismos son iguales. Por tanto, una dieta que le sirva a una persona puede no servirle a otra. Además, si la dieta está muy lejos de nuestra realidad alimentaria, entonces no lograremos completarla.

Una vez que tengamos la dieta es muy importante mentalizarse que la dieta funcionará, hay que dejar de lado las creencias de la infancia o familiares. Es importante estar conscientes de que el profesional sabe lo que hace y que, sabe más que nosotros.

Por otro lado, no existen dietas que hagan milagros, y las que son demasiado abruptas pueden dañar nuestro organismo. Y además, debemos comprometernos a realizar sacrificios, sino no llegaremos a la meta.

También es muy importante ser realistas, el pretender bajar al peso de cuando teníamos 20 años es una ilusión y puede desmoralizarnos. Además, se debe tener en cuenta la altura y la edad para saber cual es el peso acorde a nosotros. Por otro lado, tenemos que estar aptos físicamente para someternos a la dieta, ya que, si padecemos algún tipo de enfermedad o estamos pasando por diferentes problemas que nos afectan, lo mejor es dejarlo para más adelante, cuando estemos más estables.

Se debe tener en cuenta que si se consumen corticoides, hormonas o antidepresivos, es muy posible que no logremos adelgazar, ya que interfieren en el descenso de peso.

Por último, es fundamental ser constantes, poder cumplir con los objetivos depende por completo en nosotros mismos, debemos tomar el compromiso en serio y no engañarnos a nosotros mismos.

Teniendo estos consejos presentes nos será más fácil lograr bajar de peso. ¡Tu puedes lograrlo, lo único que necesitas es proponertelo!

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Las dietas necesitan acompañarse de ejercicio para que para lograr el adelgazamiento.
En BlogNutrición: Las dietas rápidas solo hacen que la obesidad perdure.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *