Alimentos que no debes mezclar

Hoy vamos a hablar sobre determinados alimentos que es mejor no mezclar. Esto no debe mal entenderse y pensar que estamos hablando de dietas disociadas, ya que estamos tratando algo totalmente diferente. Además, es importante incluir en nuestra dieta diaria todo tipo de alimentos y nutrientes. De lo que hablamos es que, determinadas sustancias de alguna forma desactivan las propiedades benéficas de otras cuando se consumen al mismo tiempo. Por tanto, los beneficios de los nutrientes no se aprovechan.

La Fundación Eroski ha publicado un informe en el que se indica que el consumo excesivo de determinados alimentos inhibe las propiedades benéficas de otras. Hoy te damos algunos consejos para que no te pase a ti sin darte cuenta.

Uno de las mezclas que mencionamos es cocinar verduras como la espinaca o la acelga con bechamel. ¿Qué es lo que sucede? Resulta que estas verduras tienen oxalatos que al combinarse con el calcio forman minerales que hacen que la asimilación de este sea muy limitada. Lo mismo sucede con los batidos de fresas, cerezas, ciruelas, kiwi o albaricoques. Si mezclamos estas frutas con lácteos como yogur o helado, el calcio queda bloqueado por sus oxaltos.

Por otro lado, hay dietas con demasiada fibra que también general problemas similares. El salvado por ejemplo, contiene filatos, los cuales impiden la asimilación del hierro. También hay verduras como las coles o los nabos que contienen sustancias encargadas de fijar el yodo de los alimentos, e impiden que sea absorbido por el organismo.

Por último, algunos alimentos y bebidas como las espinacas, las pasas, la granada, el té, el café o la manzana, entre otros, contienen unas sustancias llamadas taninos, los cuales pueden llegar a alterar la absorción del hierro y de determinadas proteínas.

Por tanto, si lo que queremos es nutrir a nuestro cuerpo lo mejor es no consumir estos alimentos al mismo tiempo.

En BlogNutrición: Causas por las que una dieta no funciona.

1 comentario

  1. how are you!This was a really admirable theme!
    I come from itlay, I was fortunate to come cross your blog in digg
    Also I get much in your theme really thank your very much i will come every day

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *