Los bocadillos son un alimento ideal para el verano, una opción práctica y fresca que se elabora fácilmente y puede llevar muchos y variados ingredientes. Además, pueden trasladarse sin mayores problemas.
Como en verano consumimos muchos de estos, hoy vamos a hacer el análisis nutricional de un bocadillo de pan blanco, jamón cocido o pollo, tomate y lechuga.
Vamos a descubrir como un simple bocadillo no aporta muchas calorías y brinda cantidades adecuadas de hidratos, proteínas y grasas. Aclaración: en este bocadillo no hemos considerado el aderezo, este ingrediente si se trata de mostaza se deben agregar 20 calorías, si es mayonesa o algún otro aderezo a base de nata entonces se deben agregar 40 calorías.
Si decidimos agregar queso, entonces debemos adicionar 50 calorías por loncha y si adicionamos más verduras, estaremos añadiendo fibra, micronutrientes y mucho volumen, color y sabor, pero no notables calorías.
Si adicionamos 1 huevo sumamos 80 calorías, pero si este es frito debemos sumar otro tanto más derivado de las grasas de la cocción. El jamón o pollo nos agregan otras 100 calorías.
Como vemos un simple bocadillo puede tener muchas o pocas calorías dependiendo de la cantidad de ingredientes que le pongamos. Cuanto más carne y grasa incluyamos menos saludable será y tendrá más similitudes con la comida chatarra.
Por tanto, mucho cuidado al hacer un bocadillo.
Fuente: http://www.vitonica.com/
En BlogNutrición: Sencillas maneras de quemar más calorías.