La posición del cuerpo y las pulsaciones

¿Sabías que la posición del cuerpo afecta la frecuencia cardíaca? Así es, dependiendo de si hacemos un deporte en posición vertical o en posición horizontal nuestras pulsaciones aumentarán o disminuirán. Para ejemplificar esto vamos a estudiar dos casos.

Por ejemplo en el caso de la natación, este es un deporte en el que se utilizan casi todos los músculos del cuerpo y se precisa de mucho esfuerzo, a diferencia de las carreras por ejemplo. Sería coherente por lo tanto pensar que las pulsaciones son más altas. Sin embargo, esto no es así. Sucede exactamente lo contrario.

¿A qué se debe esto? A la posición del cuerpo. Al ser un deporte que se hace horizontalmente, la gravedad apenas tiene efecto sobre la sangre que circula por venas y arterias. Debido a esto, costará menos hacer el retorno venoso y el corazón tendrá que latir menos veces por minuto.

Si tomamos un segundo ejemplo, el de las carreras, allí la gravedad sí afecta la circulación. Principalmente en las piernas, en donde las contracciones musculares deben luchar contra la gravedad para llevar de nuevo la sangre al corazón.
Debido a esto, el corazón tiene que latir más veces para poder compensar.

Por tanto, a la hora de medir las pulsaciones debemos tomar en consideración el deporte que estamos practicando.

Interesante ¿No os parece?

Fuente: http://www.vitonica.com/
En BlogNutrición: Las dietas necesitan acompañarse de ejercicio para lograr el adelgazamiento.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *