La vacuna de la gripe A y la Narcolepsia

Recientemente sufrimos una pandemia que aterrorizo a todo el planeta, la gripe A. Afortunadamente, se ha determinado que ya no nos encontramos en peligro.

Sin embargo, las repercuciones todavía no han desaparecido. Durante el período en que la enfermedad se encontraba en boga hubo una campaña de vacunaciones masiva, en donde millones de personas recibieron la vacuna.

Ahora que a pasado la locura que la enfermedad trajo consigo, investigaciones han determinado que la vacuna de la gripe A puede estar relacionada con una enfermedad llamada narcolepsia, un trastorno del sueño. Los médicos han reportado casos de esta enfermedad producidos al poco tiempo de realizarse la vacunación. Todo parece indicar que esta enfermedad es un efecto secundario de la vacuna.

Por el momento no hay pruebas definitivas que prueben esto, pero se abrirá una investigación más profunda sobre este tema.

La Agencia Sueca del Medicamento ha empezado a pedir información a otros países, para coordinar una investigación más extensa a nivel europeo, donde se calcula que se han vacunado 30 millones de personas.

Estaremos atentos para ver los resultados de la investigación.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *