Buenos motivos para comer yogur

El yogur es siempre uno de los alimentos que más se asocia a una dieta saludable, y aunque encontramos gran variedad de este alimento en el mercado, no podemos negar que aun en su forma más básica, el yogur tiene buenas propiedades para ofrecer al organismo.

Por esta razón, hemos listado los buenos motivos para comer yogur que fundamentan su inclusión en una dieta que pretende cuidar de la salud del organismo.

Aquí van algunos de los tantos motivos por los cuales podemos ingerir yogur a diario:

  • El yogur es fuente de proteínas de buena calidad, porque son de origen animal y no faltan en ellas, ningun aminoácido esencial.
  • Posee mayor digestibilidad que la leche debido a que la lactosa se encuentra predigerida en el yogur y puede ser de utilidad para incorporar lácteos poco a poco en la dieta.
  • Es fuente de calcio, un mineral importante para la formación de huesos y dientes que además, participa en la contracción muscular.
  • Es una sana manera de calmar el apetito, ya que las proteínas que posee tardan en digerirse en el estómago y por eso, dan más saciedad que otros nutrientes.
  • Posee vitaminas del complejo B así como también, vitamina A y D.
  • Puede calmarnos la ansiedad mediante su contenido en triptófano, precursor de serotonina, hormona llamada también, de la felicidad que afecta la ingesta alimentaria inhibiéndola.
  • Es un alimento muy versátil que podemos usar para aderezar platos salados, como postre, en pasteles, como snack entre horas, o bien, en el desayuno.

Sin duda son muchas las razones que tenemos para incluir yogur en nuestra dieta y al mismo tiempo, son variadas las alternativas para escoger en el mercado.

En BlogNutrición: El consumo de yogur previene enfermedades dentales
En BlogNutrición: Los niños que consumen lácteos viven más

2 comentarios

  1. Anoto una más a la lista: tanto el yogur como las leches fermentadas son fundamentales para nuestra dieta ya que ayudan al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario 😉

    María

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *