¿Cuánto azúcar posee un vaso de gaseosa?

Cuando insistimos que beber gaseosa de manera habitual es desaconsejable si queremos cuidar la salud del organismo, no sólo lo decimos por la cantidad de sustancias químicas que poseen estas bebidas, sino también, por el elevado contenido en azúcar.

Las gaseosas poseen calorías vacías, es decir, todo su aporte energético deriva del azúcar refinado que no posee ninguna vitamina, mineral, proteínas o grasas, sólo calorías, por eso, cuando nos preguntamos cuánto azúcar posee un vaso de gaseosa, podemos sorprendernos mucho ante la respuesta, ya que un vaso de 250 cc de gaseosa (1/4 de litro) posee 30 gramos de azúcar, es decir, 120 calorías derivadas de hidratos simples de fácil absorción.

Esto nos permite dimensionar rápidamente que si bebemos un litro estaremos consumiendo 120 gramos de azúcar, es decir, 480 calorías solo con 1 litro de bebida azucarada.

Por esta razón justamente, la gaseosa no es recomendable ingerirla a diario, pues si pensamos que nos recomiendan beber alrededor de 2 o 3 litros de líquidos al día, si este líquido es gaseosa con azúcar, entonces, estamos incrementando notablemente las calorías de la dieta.

En cambio, si dejamos de consumir gaseosa y bebíamos 1 litro a diario en promedio, reduciremos unas 500 calorías en la dieta lo cual es suficiente como para perder peso de manera lenta en el tiempo.

Como podemos ver, el contenido de azúcar de un vaso de gaseosa no es despreciable y esto justifica la recomendación de no beber a diario este tipo de bebidas sino limitarlas a eventos y ocasiones esporádicas, ya que un consumo diario en exceso puede lógicamente, favorecer el desarrollo de obesidad así como de otros problemas de salud asociados a la alta ingesta de azúcar.

En BlogNutrición: ¡Cuidado! las calorías líquidas pueden obstaculizar la pérdida de peso
En BlogNutrición: Las gaseosas en contra de la salud
En BlogNutrición: Las gaseosas: un gran problema en la dieta

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *