El perejil, un gran alimento en envase pequeño

El perejil es una de las hierbas aromáticas mas usadas en la cocina argentina, y aunque la cantidad que se utiliza es mínima, ya que sólo se pretende incorporarlo por el sabor que ofrece, esta pequeña planta tiene valiosas propiedades nutritivas que nos permiten denominar al perejil como un gran alimento en envase pequeño.

Principalmente, destaca en el perejil su contenido en hierro, lo cual lo convierte en un alimento ideal para utilizar cuando intentamos prevenir estados anémicos o revertir los mismos. Además, tiene una alta proporción de vitamina C y por ello, también ayuda a asimilar el hierro derivado de alimentos de origen vegetal.

Además del hierro y la vitamina C, el perejil tiene ácido fólico, una vitamina que también contribuye a prevenir estados de anemia y es especialmente útil para el desarrollo fetal durante el embarazo.

Posee pocas calorías por cada 100 gramos, tiene alto contenido en potasio y destaca su proporción de calcio, que incluso, supera a la leche, aunque por supuesto, el calcio derivado de los lácteos es de mayor absorción que el de origen vegetal como el que posee el perejil.

Además de todos estos buenos nutrientes, el perejil agrega color y sabor a los platos, es totalmente natural y aunque se consuma en pequeñas cantidades, constituye un gran alimento para incorporar a diario.

En BlogNutrición: Para prevenir la anemia

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *