Beneficios de las especias

En numerosas ocasiones hemos hablado de los beneficios de las distintas especias. Hoy no vamos a centrarnos en ninguna en especial, sino en palabras generales comentaremos algunos de los beneficios básicos de consumirlas.

Las especias son condimentos que se utilizan desde hace ya muchísimo tiempo dándole sabor a nuestros platos , son aromatizantes de origen natural que, principalmente, se usan tanto para sazonar como para preservar y dar un mejor sabor a los alimentos.

Al haber una gran variedad de especias también es lógico que encontremos en estos condimentos una gran variedad de beneficios y propiedades. Los beneficios de los más comunes son los siguientes:

– Azafrán: Este condimento se obtiene de los pistilos de la flor. Su principal atributo es que ayuda a aliviar la tos en casos de gripe o resfriados, y también mejora la circulación.

– Canela: Es uno de los condimentos más utilizados, más que nada en los postres y comúnmente se combina con la manzana. Un gran beneficio de esta es que es digestiva, además de ayudar a calmar los dolores de cabeza.

– Cardamomo: Al igual que ocurre con la canela, también se utiliza por lo general en algunos postres y una buena variedad de recetas. El mismo ayuda en la digestión y actúa como antiácido.

– Estragón: Es un buen excelente tónico para el hígado (conoce como depurar el hígado).

– Jengibre: El mismo se utiliza mucho en la cocina y nos ayuda de muchas formas. Algunos de los beneficios más notables es que nos ayuda a mejorar la digestión, además de proteger el sistema inmunológico.

– Menta: Esta se consume de diferentes formas, en postres, bebidas e infusiones. Es antiespasmódico y antiséptico, además de ayudar al hígado en su correcto funcionamiento.

– Perejil: Es uno de los más utilizados y se caracteriza por ser uno de los condimentos más frescos y refrescantes. Es diurético y muy estimulante.

Estos son algunos de los principales beneficios, si quieres compartir alguno más eres bienvenido a hacerlo.

En BlogNutrición: Perejil, un gran alimento en envase pequeño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *