El peso ideal no existe

Aunque mucho se ha hablado del peso ideal y hoy parece ser el término apropiado para denominar al valor que indica la balanza con el cual nos encontramos sanos y bellos, debemos decir que no hay un único número que describa con qué cantidad de kilos de peso nos encontramos saludables.

La realidad es que más allá de los kilos de peso, hay otros factores que inciden en nuestra salud, por eso, aquel «peso ideal» que figura en una tabla o que calculamos mediante alguna fórmula, puede no ser adecuado a nuestro cuerpo. Entonces, podemos afirmar que el peso ideal no existe.

Podemos hablar entonces, de un rango de peso en el cual nos encontramos saludables o bien, de un peso con el cual nos sentimos cómodos, podemos sostener el mismo en el tiempo y además, tenemos un cuerpo sano de acuerdo a otros parámetros como porcentaje de grasa corporal, circunferencia de cintura u otro.

De nada sirve esforzarnos por tener el «peso ideal» que nos indica una fórmula o tabla si tenemos un peso significativamente mayor pero estamos sanos porque nuestro porcentaje de grasa es normal, tenemos buena proporción de músculo y además, no tenemos riesgo de enfermar según la circunferencia de cintura.

El peso no es lo más importante y por ende, no existe el peso ideal en el cual podamos lograr un cuerpo saludable sí o sí, sino que más bien hay otros factores que determinan si estamos o no sanos y asociado a esto viene un peso «X» que no figura en ningún lado ni está predeterminado.

En BlogNutrición: El peso corporal no es lo más importante
En BlogNutrición: El peso corporal y sus influencias en el mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *